Ciutat Vella

Con la voluntad de mejorar el ordenamiento y movilidad de los autocares en Ciutat Vella y para favorecer los itinerarios a pie de los visitantes, creando nuevos y más amplios recorridos, a partir del 4 de noviembre de 2014 se implanta un nuevo orden de las zonas de parada para autocares discrecionales en la Via Laietana.

Reserva Parada

La Plaça Antoni Maura (sentido mar- Llobregat)  dispone de una zona de parada zonabus con 1 plaza para realizar el desencoche y encoche de autocares discrecionals con autoritzación. Es condición indispensable solicitar la reserva de parada en la web zonabus.cat/reservas ciutat vella.

¿Quien lo puede solicitar?

Los grupos de escolares (hasta Bachillerato), los hoteles autorizados y grupos que lleven personas con movilidad reducida (con la autorización del Ayuntamiento). Para tener la mencionada autorización hay que mandar un correo electrónico a  ciutatvella.pmr(at)bcn.cat con el código del resguardo de la entrada de grupo y la documentación acreditativa de Personas con Movildtad Reducida.

¿Cuándo hay que solicitarlo?

El periodo para hacer la solicitud de la reserva de parada debe ser entre 7 días y 24 horas antes de la visita y en días laborables (las reservas para los lunes se deberán solicitar antes de las 15h de los viernes).

¿Cómo se ha de solicitar?

Las reservas sólo se pueden soicitar a través de esta web, clicando en el botón de abajo. 


Reservas parada

 

En este mapa se encuentra la ubicación de las zonas de estacionamiento y de parada cercanas.