Bienvenidos a Zona Bus

Barcelona dispone de un conjunto de zonas de estacionamiento exclusivas para autocares turísticos, cercanas a los puntos más atractivos de la ciudad, que facilitan y ordenan el estacionamiento y las paradas, así como la tarea de los profesionales de este sector.

Zonabus.cat proporciona información detallada de estas zonas, e información relevante que pueda afectar a los autocares turísticos que visiten la ciudad.

Teléfono contacto ZonaBus 93 3308799 (lunes a viernes 8-15 h)

reserveszonabus@bsmsa.cat

Nuevas plazas de estacionamiento en calle Doctor Aiguader.

A partir del día 29 de diciembre, la Zona Bus dispondrá de nuevas plazas de estacionamiento (máximo 2 horas) en la calle Doctor Aiguader.
Este nuevo espacio de Zona Bus, que dará servicio para realizar operaciones de estacionamiento de autocares de un máximo de 2 horas, funcionará de la forma siguiente:

Tramo 1: de 8.00 a 20.00 h disponible para estacionar autocares (máximo 2 horas)
Tramo 2: de 8.00 a 15.00 h disponible para estacionar autocares (máximo 2 horas)

Recordar que, a partir del 31 de diciembre, el aparcamiento de Moll de Espanya permanecerá cerrado.

Ampliación Zona Azul (MNAC)

Se han hablitado 5 plazas extra de Zona Azul en el MANAC (Montjuïc).

 
Nueva plaza de enoche y desencoche en Ciutat Vella

A partir del 29 de agosto, se pone en servicio una nueva plaza de Zona Bus de encoche y desencoche en la calle Trafalgar (número 56). Se trata de una zona de parada con reserva exclusiva para PMR, escolares y hoteles agremiados del entorno. El tiempo máximo de parada es de 10 minutos.
Recordar que, a causa de las obras de la Via Laietana, la parada de Antoni Maura resta fuera de servicio.

Nuevas plazas de encoche y desencoche en el entorno de La Pedrera

Se habilitan dos nuevas plazas de encoche y desencoche en el carril bus de la Avinguda Diagonal sentido Besòs, entre las calles Roger de Llúria y Bruc. Estas nuevas plazas se encuentran a 4 minutos andando de La Pedrera. La plaza existente de la calle Provença funcionará solo con reserva exclusiva para PMR y escolares.